Reposición de camino a Las Mariposas mejorará estándar de la vía

 Proyecto que hará una conservación del tramo entre La Victoria y Los Montes considerará además reposición de veredas y sumideros de agua lluvia.

El alto flujo vehicular de carga y por una mayor densidad poblacional que necesita desplazarse además del término de la vida útil del material asfáltico es lo que resolverá el proyecto “Conservación de pavimento del Camino a Las Mariposas”, impulsado por el municipio chillanejo.

La iniciativa en proceso de licitación y elaborado por el equipo de profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), se desarrollará en el camino a Las Mariposas, entre calle La Victoria hasta pasaje Los Montes.

“Es una vía con tramos deteriorados, en que requería una intervención mayor muy esperada por la comunidad que vive hacia esa zona”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.

Con una inversión regional de $1.609.482, el proyecto contempla la reposición de una carpeta de asfalto con espesor de 7 cm, manteniendo la materialidad existente.

“Esto permitirá mejorar el estándar de la vía para solucionar la problemática principal que corresponde al mal estado de la vía, lo que provoca un aumento en los gastos de operación de los usuarios y un aumento en los tiempos de viaje”, se informó desde Secpla.

Al igual que otros proyectos municipales como la reposición del tramo de la avenida Sepúlveda Bustos, el proyecto considera la construcción de sumideros de agua lluvia para la evacuación de aguas superficiales, esto se realizará en toda la longitud del proyecto, con descarga en zanjas de infiltración proyectadas.

Además, pensando en la seguridad peatonal, la iniciativa incluirá la reposición de vereda, las cuales presentan problemas de desnivel o de tramos faltantes.

Actualmente, el proyecto de “Conservación de pavimento del Camino a Las Mariposas” se encuentra en proceso de licitación en Mercado Público y se estima su fecha de adjudicación para la primera semana de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *