Refuerzan Medidas de Prevención COVID-19 en Ñuble

Nuestra región de Ñuble registró 56 nuevos casos de Covid-19 y los fallecidos llegan a la fecha llegan a 37 respecto del total de casos confirmados alcanzan a las 2.838 personas contagiadas.

 Ante esta realidad los esfuerzos desde la Coordinación Regional de Seguridad Pública se orientan a respetar el distanciamiento social y permanecer en los hogares.

Con el inicio del fin de semana Alán Ibáñez, quien lidera dicha repartición pública, insiste en el llamado a la responsabilidad ciudadana en que las diversas medidas restrictivas no tienen otro norte que es la prevención y evitar contagios.

Las determinaciones, como los controles de acceso a la intercomuna, la restricción vehicular, ampliación de espacio para el tránsito peatonal en el centro de Chillán van en esa línea, como también evitar visitar segundas viviendas.

No descansaremos en nuestros esfuerzos, por aplicar las medidas necesarias que protejan la salud de la población y ser un actor importante junto a otros organismos para superar la pandemia, pero ello requiere el compromiso de todos, acotó la autoridad.

Medidas Vigentes: Uso obligatorio de mascarillas, toque de queda en la región entre las 22:00 hrs. y las 05:00 hrs. Aduanas sanitarias en ingreso norte de la región por ruta 5 sur, comuna de Ñiquén y Peaje Santa Clara, comuna de Bulnes.

Así mismo, la restricción vehicular se aplica en Chillán, Ch. Viejo y San Carlos

La medida rige para vehículos particulares motorizados, con sus placas patentes que ven restringidas de acuerdo al siguiente calendario:

lunes (0-1), martes (2-3), miércoles (4-5), jueves (6-7) y viernes (8-9) y los fines de semana: sábado, placas terminadas en pares y domingo, terminadas en impares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *