Feriantes de Chillán postularon presencialmente al Programa de Recambio de Calefactores.

Los feriantes de la plazoleta Sargento Aldea de Chillán tuvieron la opción de inscribirse de forma presencial en el Programa de Recambio de Calefactores.

 

En una actividad que contó con todas las precauciones sanitarias, en el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Caamaño junto al gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, explicaron el funcionamiento de la iniciativa y las ventajas de la calefacción limpia.

 

El programa, que ya registra más de 3.700 postulantes, en este primer llamado que está destinado a viviendas de menos de 70 metros cuadrados y ofrece calefactores a pellet y kerosene no contaminantes.

 

Miguel Seguel Jara, uno de los feriantes que participó de la reunión, relató que el ya fue beneficiado con un equipo durante la postulación anterior.

 

“Yo postulé al beneficio el año pasado y la estufa me salió muy buena. He economizado más que cuando tenía una estufa a leña;. Me siento muy agradecido de haber recibido esta oportunidad y por lo tanto me alegra ver cómo la gente se informa para postular”, relató.

 

En tanto, Hernán Muñoz, administrador del mercado techado, valoró la presencia de las autoridades en la feria libre.

 

El dirigente aseguró que “son pocas las personas que vienen a visitarnos a la feria libre y dan estas posibilidades que la gente se inscriba en este proyecto”.

 

Asimismo, destacó que para los feriantes es clave contar con instancias de inscripción presencial, debido a que por su extensa jornada laboral, no tienen tiempo para poder postular vía Internet.

 

Desde el Ejecutivo, el seremi Patricio Caamaño destacó que llegar hasta los feriantes, no sólo constituye un esfuerzo especial en el marco de la emergencia sanitaria, sino también una respuesta del Gobierno a quienes, por falta de conectividad a Internet, no han podido postular al recambio de su estufa.

 

“No es que estemos en terreno inscribiendo a todo el mundo, buscando la exposición de nuestra gente y los funcionarios públicos. Pero ante la realidad del acceso a internet en la región, hemos querido realizar este operativo especial para que nadie se quede sin la opción de postular al programa”, dijo.

 

Finalmente el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, destacó la importancia de llegar “a la mayor cantidad de lugares” con los beneficios que entregan los diversos programas del Gobierno, como es el caso de Recambio de Calefactores.

 

En tanto el seremi de Gobierno de Ñuble, Raúl Martínez, aseguró que el cuidado de la calidad del aire toma una especial relevancia durante los tiempos de pandemia, además de ser un alivio económico importante, considerando el ahorro que implica el subsidio estatal para la adquisición de las estufas no contaminantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *