Diguillín: Más de 1.000 personas han recibido atención en despliegue de servicios públicos

Los vecinos principalmente han han solicitado actualización del Registro Social de Hogares y Clave Única.

Un exitoso despliegue de servicios públicos del Gobierno de Chile para actualización de Registro Social de Hogares y postulaciones al Ingreso Familiar de Emergencia, se vivió las últimas dos semanas en distintos sectores de Chillán, sumando más de mil personas atendidas, con énfasis en sectores rurales y el oriente de la capital regional.

Vecinos de Los Volcanes, Confluencia, El Emboque, Quinquehua, y Santa Elvira recibieron el despliegue de funcionarios de la Gobernación de Diguillín, Seremi de Desarrollo Social, Seremi del Trabajo y Previsión Social, División de Organizaciones Sociales de Segegob Ñuble e Injuv Ñuble, los que pudieron aclarar dudas, actualizar datos y postulaciones o reclamaciones para los beneficios estatales enmarcados en la pandemia, solo esta semana.

“Estamos agradecidos tanto por el compromiso y despliegue de funcionarios públicos del Gobierno de Chile, así como de los propios dirigentes sociales que nos ayudaron con las respectivas convocatorias en distintos sectores de Chillán, promediando 100 vecinos diarios atendidos”, dijo el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social y Familia Doris Osses, precisó que “junto a la Gobernación de Diguillín, hemos   hecho un despliegue territorial sin precedentes  para que las familias de sectores más apartados  puedan actualizar su Registro Social de Hogares y  postular  al Ingreso de Emergencia. Hoy llegamos a 2 millones 100 mil hogares, pero nos quedan muchos más. Hoy se inicia el proceso de postulación al tercer aporte, y queremos que las familias postulen, se inscriban en el Registro Social de Hogares (RSH), actualicen sus datos”.

“En estos momentos necesitamos que los servicios públicos, salgan de las oficinas habituales y se acerquen a las personas, para generar canales más expeditos, de atención y postulación a los beneficios. El nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, está pensado para millones de familias chilena y también de nuestra región, que necesitamos que lleguen en el momento que realmente lo necesitan, por eso lo de esta semana ha continuado siendo un trabajo en bloque, para ayudar a tiempo, a quienes más lo requieren en nuestra región”, agregó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada.

Autoridades ya coordinan nuevos despliegues de apoyo para la próxima semana, los que serán debidamente informados por las distintas redes sociales institucionales de la Gobernación de Diguillín, y a los dirigentes sociales que correspondan según el sector a visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *