Terminal Hortofrutícola recibe visita de la seremi Ferrada y el ISL regional

En la ocasión, locatarios y trabajadores tuvieron la oportunidad de interiorizarse respecto al Seguro contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Hasta el Terminal Hortofrutícola de Chillán, ubicado en la Panamericana Norte, llegó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, en compañía del director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Claudio Escobar, la mañana de este martes.

En la ocasión, los más de 40 locatarios, y trabajadores, tuvieron la oportunidad de conocer y consultar respecto al Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, y a la aplicación de protocolos preventivos en el contexto de la pandemia del Coronavirus, en una visita que se suma a otras que la cartera ha realizado en grandes obras y espacios de trabajo en la zona.

La seremi Ferrada explicó que la idea “es, principalmente, presentar al ISL como la mutualidad del Estado, como una institución que se preocupa de toda la fuerza de trabajo, independiente de los adheridos del momento. En tiempos como los que vivimos, es sumamente importante que los trabajadores sepan cómo y cuándo actúan las coberturas ante un accidente en los lugares donde se desempeñan laboralmente”.

Además, la titular del ramo en la región, señaló que en la actualidad “la manera de relacionarnos y, por ende, de trabajar ha cambiado de forma muy rápida, por lo que estamos generando acciones tendientes a prevenir, entregar información y orientar para que, entre todos, logremos el mayor bienestar posible dentro de la complejidad de lo que está sucediendo en todo el mundo. Lo mismo ocurre con la red de protección social; estamos difundiendo sus alcances con toda la comunidad”.

Por su parte, el director regional del ISL, Claudio Escobar, comentó que en adelante “continuaremos a disposición de quienes nos necesiten, organizando capacitaciones, respondiendo interrogantes y acercándonos de manera que las empresas y entidades como el Terminal Hortofrutícola nos conozcan y acudan a nosotros”.

El presidente del terminal, Sergio Contreras, y el gerente operacional del recinto, Ricardo Moya, valoraron la visita, resaltando la importancia de conocer de cerca la normativa laboral y de seguridad social, e indicaron que se encuentran con toda la disposición para mejorar los protocolos internos y cumplir con toda rigurosidad las disposiciones de la autoridad sanitaria.

En la actualidad, el ISL cuenta con más de 9.000 adheridos en todo el territorio regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *