Se cierran inscripciones para Primera Corrida Virtual Solidaria de Ñuble

Contará con 300 participantes.

Con un éxito de participación asegurado se espera la Primera Corrida Virtual Solidaria de Ñuble que se realizará este domingo 12 de julio a través de zoom.

La actividad, organizada por el Mindep-IND de Ñuble, cerró este martes sus inscripciones al agotarse los 300 cupos disponibles, asegurando así 900 mascarillas para la sede de Chillán del Hogar de Cristo que donará Empresas IANSA (el compromiso fue donar tres mascarillas por cada inscrito).

“Ha sido un tremendo éxito el entusiasmo de la gente, más aún considerando que es la primera actividad de este tipo que se realiza en Ñuble, y una de las pioneras a nivel nacional. Esto demuestra que el confinamiento no es impedimento para realizar deporte, y los ñublensinos lo han demostrado”, aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

La Corrida Virtual Solidaria comenzará a las 10:30 de la mañana de este domingo a través de la plataforma zoom, con un calentamiento previo liderado por profesionales del IND. Luego, se llevará a cabo la carrera simulando un trote de 5k con ejercicios dirigidos por una instructora especialista que cada participante podrá realizar desde la comodidad de su hogar.

El éxito de participación abre la opción de que el MINDEP-IND de Ñuble evalúe actividades similares para las próximas semanas, aprovechando la tecnología para realizar actividad física en el actual contexto de pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *