Alianza Mindep-IND con gimnasio Top Line beneficia a Tomás Barrios

El tenista chillanejo debió adaptar su rutina de entrenamiento por la pandemia. Clasificar a los Juegos Olímpicos es uno de sus objetivos.

Tomás Barrios, premiado como el mejor deportista de Ñuble del 2019 por el Mindep-IND, sigue firme con su entrenamiento en casa con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio. El tenista chillanejo debió adaptar toda su rutina para mantener el nivel, y así volver de la mejor forma cuando se reanude la competencia ATP.

En ese contexto, Barrios, a través de su preparador físico Matías Arrué, le solicitó al Mindep-IND apoyo con implementación específica para su trabajo de preparación en casa, el cual se le facilitó gracias a la alianza de la institucionalidad deportiva con el Gimnasio Top Line.

La Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, explicó que “sabemos que los deportistas han debido adaptar sus rutinas por el contexto de pandemia, y Tomás es un ejemplo de ello. Y para ayudarlo contamos nuevamente con la excelente disposición del Gimnasio Top Line, que pudo facilitar implementación que actualmente no estaba siendo utilizada. Esto es una muestra más de la importancia de las alianzas público-privadas para ir en apoyo de los deportistas”.

La implementación entregada al tenista para facilitar su entrenamiento en casa consistió en barras olímpicas; pinzas; balones medicinales; discos de 2 y 5 kg; y una escalera de coordinación.

“Es un apoyo muy importante ya que tenemos que respetar el llamado de la autoridad a permanecer en casa, y ahora podré entrenar con estos implementos del gimnasio en mi hogar”, sostuvo Tomás Barrios.

Por su parte, el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “Esta ayuda la pudimos concretar gracias al convenio que mantenemos con el Gimnasio Top Line, y que por el actual contexto nos debimos adaptar para poder seguir apoyando a deportistas de la región. Así también lo hemos hecho con nuestros programas de Promesas Chile y Cer-Gore, que ha entregado apoyo constante al Team Ñuble en sus rutinas de entrenamiento en casa”

Aprovechando la pandemia para mejorar su condición física

Tras unos excelentes Juegos Panamericanos 2019 donde consiguió medalla de plata, Tomás Barrios quedó a las puertas de los Juegos Olímpicos de Tokio. El requisito es mantenerse entre los primeros 300 del ránking mundial ATP, y para eso el Gigante de Ñuble no descansa en su entrenamiento.

“Estoy entrenando con mi preparador físico de lunes a sábado con jornadas muy fuertes, de unas tres horas diarias. Y un día a la semana hago tenis en cancha, por lo que me he mantenido bastante activo”, sostiene.

Sobre cómo lo afectó la pandemia y la pausa en las competencias, Barrios afirma que “el primer mes fue el más complicado. Luego me fui acostumbrando y ahora lo estamos sacando adelante aprovechando de mejorar mucho la parte física, que es donde estoy al debe”.

Barrios no esconde uno de sus objetivos más importantes: los Juegos Olímpicos de Tokio.

“He estado con la mente puesta en los Juegos Olímpicos los últimos dos años, y ojalá que pueda clasificar”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *