Sence lanza 50 mil becas de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera

  • Son 14 especialidades compuestas de 70 cursos en tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales.
  • Al finalizar una especialidad los participantes obtienen en forma gratuita un diploma de prestigiosas universidades el mundo.
  • La iniciativa es parte de un programa que busca apoyar a las personas afectadas laboralmente a causa del Coronavirus.

A raíz de la crisis que enfrenta el mercado del trabajo en Chile producto de la pandemia, se realizó una alianza inédita entre la plataforma internacional en aprendizaje virtual, Coursera, y el Servicio de Capacitación y Empleo, Sence. La iniciativa busca que las personas que han sido afectadas laboralmente puedan acceder a formación de calidad y en áreas de alta demanda laboral.

Son 14 especialidades, con un total de 70 cursos en áreas de tecnologías de la información, idioma, emprendimiento y habilidades transversales para el siglo XXI, impartidos por más de 200 de las mejores universidades del mundo. Al terminar cada curso y especialidad, los participantes podrán obtener un diploma de la institución que imparte cada curso.

Algunas de las universidades que imparten cursos en línea a través de esta plataforma de Coursera son Yale, Columbia University, University of California, Arizona State University, así como las mejores de Latinoamérica, como la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Tecnológico de Monterrey, entre otras

La iniciativa nace del “Programa de Recuperación de la Fuerza Laboral” (Workforce Recovery Initiative) de Coursera, que está dirigido a gobiernos y organizaciones cuyo foco son las personas que buscan insertarse laboralmente. Fruto de esta alianza, Sence cuenta con 50 mil becas de usuario que permiten la opción de un Diploma en forma gratuita, las que quedarán disponibles para que las personas se inscriban, solo con el requisito de su carnet de identidad y mayoría de edad.

Son más de 130 cursos los disponibles

Los cursos ya están disponibles en la plataforma Sence.cl, y no tienen requisitos especiales, solo es necesario tener RUT y ser mayor de edad. Estos se suman al catálogo de los cursos en línea que, producto de la alianza con Claro Chile, Fundación Telefónica, Rosetta Stone, RedApis y hoy Coursera, suman más de 130 cursos en áreas de tecnología, emprendimiento, habilidades transversales, idioma, entre otros.

El director del Sence, Juan Manuel Santa Cruz, explicó que son cursos de gran nivel y que hoy reúnen alrededor de 160 mil participantes activos en las plataformas. “Este éxito demuestra la necesidad que existe por este tipo de formación, más en estos tiempos de pandemia y recesión laboral. Es por esto, que quiero agradecer muy especialmente a Coursera por estas 50.000 licencias gratuitas para nuestros beneficiarios, ya que sabemos que son cursos de gran nivel, impartidos por algunas de las universidades más prestigiosas del mundo”.

Para la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Ñuble, Yeniffer Ferrada “El Sence ha tenido mucha actividad durante este tiempo, reanudando su agenda y potenciando la formación a distancia. En tal sentido, estos nuevos cursos, que son además de una gran calidad, se suman a la oferta gratuita que el servicio tiene disponible en la web, y que, en este caso, culminan con un certificado que lleva el nombre de instituciones internacionales, por lo que puede ser un excelente complemento a la hora de mejorar las expectativas laborales de quienes los cursen”.

Finalmente, el Director Regional de Sence, Rodolfo Zaror comentó: “ Esta nueva alianza con Coursera lo que busca es ayudar a construir, desarrollar y perfeccionar habilidades que hoy necesitamos para mejorar la capacidad de inserción laboral, porque hoy el mundo laboral cambia dinámicamente, esto hace que como servicio también entreguemos las herramientas acordes a las necesidades que se van presentando y en estos tiempos las capacitaciones no se deben detener, la pandemia está afectando en distintos aspectos de la vida diaria y lo que estamos realizando como servicio es potenciar la capacitación en línea para poder tener mayor cobertura y que las personas sigan tomando habilidades para poder reinsertarse en el mercado laboral.

Algunos de las especialidades a las que se podrán acceder son: Inglés empresarial, creatividad, diseño e innovación, aprende a programar con Python, programa en desarrollo en nuevas empresas, marketing en redes sociales, data engineering on Google Cloud Platform en Español y gestión de emprendimientos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *