Seremi del Deporte visita a deportistas de San Nicolás

Estuvo junto a Jean Parra y Leonardo Olate, quienes han debido adaptar sus rutinas de entrenamiento en casa.

Con el objetivo de ver cómo siguen con sus entrenamientos en casa, y qué necesidades van surgiendo, la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz, visitó en la comuna de San Nicolás a los deportistas Leo Olate y Jean Parra.

Parra, tenimesista de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo, ha adaptado su rutina diaria con trabajos físico y prácticos, para lo cual el Liceo Polivalente de San Nicolás le cedió una mesa y pelotas que lo han ayudado a mantener su nivel.

“Mi padre me ha ayudado mucho, ya que puedo practicar con él. El entrenamiento ha sido bueno, y he podido entrenar mucho mi físico. La idea es que cuando vuelvan las competencias esté en el mejor nivel”, sostuvo Parra, quien justo antes que comenzara la crisis sanitaria había logrado medalla de bronce en el Sudamericano de Tenis de Mesa disputado en Lima, Perú –categoría dobles-.

Por su parte, el garrochista Leonardo Olate, del Club Atlético San Nicolás, también ha debido adaptar su rutina, potenciando su trabajo físico siguiendo las indicaciones que le envía su entrenador, Alexis Quiroga.

Cabe destacar que Olate se perfila como uno de los deportistas con más proyección del Team Ñuble, avalado por la medalla de plata conseguida en el Sudamericano Escolar disputado en diciembre pasado en Asunción, Paraguay.

“Leo Olate y Jean Parra, al igual que todos los deportistas del Team Ñuble que hemos podido visitar, nos han demostrado toda su perseverancia y motivación para seguir con sus entrenamientos. Sabemos que nunca será lo mismo una rutina en cancha que en el hogar, pero el compromiso demostrado por ellos y sus entrenadores los ayudará a estar en el mejor nivel cuando toque volver a las competencias”, aseguró la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.