PDI DETIENE A SUJETO QUE DISPARÓ Y DEJÓ GRAVE A NIÑA DE 4 AÑOS

Detectives de la Brigada de Homicidios mantenían una orden de detención para hombre de 33 años, que este lunes se entregó. Ya hay dos personas en prisión preventiva por hecho ocurrido en abril.

 

            Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvieron la mañana de este lunes a un hombre de 33 años quien es, de acuerdo a los antecedentes de la investigación el principal imputado en un homicidio frustrado del que fue víctima una niña de 4 años, hecho ocurrido el 16 de abril en el sector Vicente Pérez Rosales.

            El jefe de la BH de Chillán, subprefecto Luis Garrido, señaló que R.I.A.P., llegó junto a su abogado durante la mañana al Complejo Policial Vega de Saldías, “sabiendo que existía en su contra una orden de detención emanada por el tribunal de Garantía de Chillán”.

            “En este caso se trata de la detención del autor material del homicidio frustrado, responsable directo de la agresión con arma de fuego que sufrió la víctima. Hay que recordar que los hechos se concretan cuando la menor es herida de gravedad cuando se encontraba con su grupo familiar en su domicilio, adonde llegó un vehículo con tres ocupantes, dos de las cuales están en prisión preventiva”, dijo el subprefecto Garrido, especificando que los dos primeros imputados son, primero, el hombre que facilitó el automóvil, y la segunda es la conductora del mismo.

            “Sólo estaba pendiente la detención de esta persona, quien registra antecedentes policiales contra la propiedad como hurto, robo en lugar habitado, robo en lugar no habitado”, dijo el jefe de la BH Chillán.

            Al mediodía de este lunes, R.I.A.P., fue formalizado en el tribunal de Garantía de Chillán, instancia en la que la Fiscalía logró la prisión preventiva para el imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *