Óscar Crisóstomo respalda petición de concejala Hormazábal en que los concejos municipales deban ser televisados

Será precisamente este lunes donde la edil chillaneja Brígida Hormazábal insistirá en la “necesidad” de televisar las sesiones del Concejo Municipal en el marco “de la transparencia que el municipio debe tener con la comunidad” indicó.

Si bien era una idea que venía analizando hace algún tiempo, lo concreto es que Hormazábal, a raíz del escándalo de la licitación de luces led, formalizará su petición mañana lunes ocasión donde -dijo- entregará sus argumentos del por qué las sesiones del Honorable Concejo debieran ser públicas. Mientras tanto adelantó que “hoy es más necesario que nunca”.

En esa misma línea, el dirigente nacional del PS, Óscar Crisóstomo junto con apoyar la iniciativa, fue un poco más allá e instaló la pregunta de por qué el alcalde Sergio Zarzar siempre se ha negado a respaldar la inciativa.

“Hoy vivimos tiempos complejos en materia de credibilidad de la ciudadanía con los actores políticos. Recuerdo que una de las consignas del alcalde Zarzar en sus campañas era precisamente actuar con transparencia, por tanto creo que esta sería una gran oportunidad para abrir de verdad los concejos a la comunidad… es sólo una cuestión de voluntad” subrayó Crisóstomo.

Por otra parte, añadió que “todos sabemos que los concejos son públicos, por tanto no debiera existir ningún impedimento para que el alcalde se abriera a la petición de la concejala Hormazábal” precisó.

A su vez, Crisóstomo resaltó que esta petición no sólo está vigente sino cobre especial relevancia dada la situación del alcalde y del municipio quienes, a su juicio, están pasando “por la peores crisis de los últimos años. Hoy la municipalidad y el círculo cercano del alcalde están en entre dicho, por tanto poder dotar de medios más cercanos a la comunidad resulta, como nunca, urgente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *