11 fallecidos por covid-19, la cantidad más alta en un día a nivel Nacional

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta mañana 11 nuevos fallecidos por covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, por lo que los decesos llegaron a 105, de acuerdo a los datos recopilados hasta las 21:00 horas de ayer.

Por su parte, el ministro Jaime Mañalich dio más detalles de los pacientes que perdieron la vida en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus. «De estos 11 fallecidos, ocho personas no fueron sometidas a tratamiento intensivo, a maniobras de recuperación, respiradores, y tres sí, a pesar de ello fallecieron», expresó.

Además, Zúñiga manifestó hubo 534 nuevos contagios por lo que el total suma 8.807. Asimismo, señaló que hay 384 pacientes hospitalizados y que la red integrada de salud (pública-privada) cuenta con 569 ventiladores mecánicos disponibles para pacientes graves.

«En cuanto a la cantidad de testeos realizados ayer y que son la razón principal de este aumento de personas contagiadas, tuvimos 6.551 acumulando 98.424 desde que comenzó el testeo en nuestro país», añadió, «Esto quiere decir que tenemos una tasa de positividad cercana al 8%», continuó, indicando que 54 laboratorios aplican el test de Arica a Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *