AUMENTAN CONTROLES DE CUARENTENA Y FISCALIZAN TRASLADOS A SEGUNDAS VIVIENDAS EN ÑUBLE

El Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial, aseguró esta mañana que cada vez hay un control más estricto de las medidas vigentes en el territorio. Respecto al cumplimiento de la cuarentena, señaló que “hemos intensificado los controles en toda la región y específicamente en las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Ya deben ver a personal de Ejército y PDI en el centro de Chillán en una acción masiva de control de cuarentena. Estamos controlando persona a persona, casa a casa, edificio a edificio, para que las personas estén con los permisos correspondientes y desincentivando el que estén circulando en la calle”.

Asimismo, informó que “estamos comenzando hoy una acción importante de control del traslado a lugares turísticos de la región, específicamente en Cobquecura, Quillón y Las Trancas, sector de Pinto. Ahí van a haber diversos controles (…) personal de Ejército y de la seremía de Salud controlando y fiscalizando que las personas no se estén trasladado a lugares turísticos o a segundas viviendas, y para que se mantengan en las viviendas que tienen notificadas. No es el momento para planificar fines de semana o vacaciones en ninguna otra parte, por lo tanto, el llamado es a quedarse en su comuna”. También reportó 44 detenidos por toque de queda y seis por la cuarentena.

Por otro lado, anunció que “a partir de ayer se encuentran más fuerzas militares que están repartidas en las provincias. Ellos están en coordinación con los alcaldes, con los gobernadores, realizando ayudas de asistencia humanitaria, de control del abastecimiento y en un sinnúmero de actividades”.

A su vez, el Intendente Martín Arrau destacó el esfuerzo de todos por enfrentar la pandemia. En este sentido, dio a conocer que “hemos partido con nuestra segunda sesión de la mesa Covid, donde participa el Colegio Médico, connotados doctores, hemos incluido también al alcalde de Chillán porque claramente es la comuna que tiene la gran concentración de casos en Ñuble y vamos a ir incorporando más personas o cambiando los miembros en la medida que vayamos avanzando. Ha sido algo muy intenso y quiero agradecer a las personas que están también colaborándonos con esa mirada desde lo particular y desde los gremios, que ha sido muy enriquecedora a la política pública”.

En tanto, la seremi de Salud, Marta Bravo, entregó el balance de hoy para la Región de Ñuble que “es de 370 personas confirmadas, existe una persona todavía en investigación. Sí es importante decir que en este momento existe una persona fallecida, que falleció con coronavirus, pero a causa de otra patología”. Agregó que hay 29 personas hospitalizadas, nueve de ellas están en UCI y ocho en ventilación mecánica. Además, mencionó que se han dado siete altas hospitalarias.

Sobre la distribución de casos confirmados por comunas, detalló: “dos casos para Coelemu y El Carmen; tres casos para Coihueco y San Ignacio; cuatro casos para la comuna de San Nicolás; cinco casos en la comuna de Ránquil; seis casos en las comunas de Pinto y San Fabián; diez casos en la comuna de Yungay; 13 casos en la comuna de San Carlos; 15 casos en la comuna de Quillón; 26 casos en la comuna de Chillán Viejo; 32 casos en la comuna de Bulnes y 240 casos en la comuna de Chillán”

Además, dio a conocer que “existe un protocolo de funerales que está establecido, que viene desde el Ministerio de Salud, y que limita la cantidad de personas para asistir a los funerales, una limitación de 20 personas por funeral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.