Anuncian implementación de toma de temperatura en seis puntos de control en Ñuble entre otras medidas

ÑUBLE SUMA NUEVAS MEDIDAS PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS

Al toque de queda y el cordón sanitario que ya operan en la región, hoy las autoridades anunciaron nuevas medidas para continuar evitando la propagación del virus. Se trata de la implementación de toma de temperatura en seis puntos de control, uso de mascarillas a quienes con la autorización correspondiente ingresen o egresen de Chillán y Chillán Viejo, control de acceso al Mercado de Chillán, y suspensión de reuniones religiosas y de quemas agrícolas en toda la región.

En relación a las medidas ya operativas, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Ñuble, General Cristián Vial, realizó un nuevo balance donde aseguró que el toque de queda “se ha materializado sin novedad, sin mayores problemas”; mientras que del cordón sanitario recalcó que “están los 11 puntos habilitados de ingreso y egreso solamente del personal autorizado que tiene el debido permiso de la autoridad sanitaria para poder proveer en rubros críticos y estratégicos para el abastecimiento de la población dentro de Chillán y Chillán Viejo. El resto debe evitar hacer atochamientos o concurrir para tratar de ingresar o salir”.

Por otra parte, respecto al cordón para el Mercado de Chillán, explicó que se trata de una medida indefinida y que se realiza “con la finalidad de que podamos regular el ingreso y que dentro del mercado se mantengan no más de 100 personas. Van a estar habilitadas las cuatro esquinas con entradas al mercado, va a haber personal del Ejército y de Carabineros ayudándolos para que no se agrupen en esas cuatro entradas. Si usted nota que está muy cerca de las personas, usted tiene que alejarse y tiene que caminar”. A su vez, aclaró que “el mercado sigue funcionando y atendiendo, pero vamos a ayudarles a cuidarlos para que no se agrupen”.

Del mismo modo, el Intendente Martín Arrau, junto con agradecer el compromiso de los ñublensinos con estas medidas, detalló otras que también se suman al cordón del Mercado de Chillán: “Vamos a suspender todas las reuniones de cultos religiosos, misas, toda reunión religiosa y también se han suspendido de manera indefinida y totalmente cualquier tipo de quema agrícola”. A esto, se agrega que “se exige en los puntos de control que las personas que por ahí transitan con la debida autorización, porten sus elementos de protección, como mascarillas, y en seis de esos puntos comenzaremos a hacer controles sanitarios tomando temperatura”.

Según los datos entregados por la seremi de Salud, Marta Bravo, los controles preventivos se realizarán en los puntos de control del by pass salida antigua del ingreso a Chillán, Colegio San Agustín, salida Las Lajuelas, Universidad Adventista de Chile, cementerio y peaje Chillán Viejo.

El Intendente Arrau también señaló que respecto a los inconvenientes del cordón sanitario en el sector del peaje y Parque Lantaño estos ya fueron solucionados y anunció que “en los próximos días esperamos tener el equipo habilitado en el Hospital Herminda Martin de Chillán que nos permitirá procesar cerca de 200 muestras diarias”. Además, descartó que hubiese un caso confirmado de coronavirus en la cárcel de Chillán.

 

Casos confirmados en Ñuble

Al igual que en días anteriores, la seremi de Salud dio a conocer los casos confirmados en Ñuble, los que alcanzan un total de 105, cuyas edades van entre 14 y 72 años. De esos, 61 personas corresponden a sexo masculino y 44, a sexo femenino.

Asimismo, entregó los casos por lugar de residencia, el que se desglosa a continuación: “un caso en las comunas de Santiago y Coihueco; dos casos en las comunas de Quillón y San Ignacio, tres casos en la comuna de San Fabián, cuatro casos en la comuna de Bulnes, siete casos en la comuna de San Carlos, ocho casos en la comuna de Chillán Viejo y 77 casos en la comuna Chillán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.