PDI DETIENE A PRESUNTO A AUTOR DE HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE JOVEN DE 23 AÑOS

Detectives de la Brigada de Homicidios indagan móvil de caso ocurrido en Chillán Viejo.

 

            Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la detención de un hombre de 43 años, quien sería el presunto autor de un homicidio ocurrido durante la tarde del 16 de marzo en la comuna de Chillán Viejo.

            Según dio cuenta el jefe de la BH de Chillán, subprefecto Luis Garrido, “la víctima, de 23 años, recibe tres impactos de proyectil balístico a nivel del tórax, hecho gravoso que le provoca la muerte horas más tarde en el hospital clínico Herminda Martín de Chillán”.

            El móvil del crimen se está investigando, dijo el oficial de la PDI, agregando que “por instrucción del Ministerio Público, detectives de esta brigada especializada realizaron diversas diligencias investigativas en el sitio del suceso, esencialmente el levantamiento y fijación de evidencia balística, además del empadronamiento y la declaración de testigos. Esto nos permitió identificar al eventual responsable de este hecho”.

            Fue de esta manera que, durante la madrugada de este jueves, “tras haber puesto en conocimiento de los antecedentes al Ministerio Público, que recabó una orden de detención en contra del imputado a través del tribunal de Garantía, se materializó la detención con el apoyo de oficiales de la prefectura de la PDI de Ñuble en el sector El Rosal, comuna de Pinto, siendo puesto a disposición del tribunal de Garantía para su control de detención”, dijo el subprefecto Garrido, destacando que el sujeto –quien mantiene un amplio prontuario policial- mantenía en el domicilio un revólver calibre 32 que está siendo sometida a peritaje.

            Cabe hacer presente que la detención fue declarada legal, y a solicitud de la Fiscalía Local se amplió la detención hasta la mañana de este viernes para determinar el delito a formalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *