Entregan terreno para la construcción del nuevo Cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín

Es un proyecto que los más de 25 mil vecinos del sector poniente anhelaban desde hace mucho tiempo. Esta mañana el alcalde Sergio Zarzar, en compañía del Intendente Martín Arrau y el director del SSÑ participó de la entrega del terreno en el que se construirá el Centro de Salud Familiar Ultraestación Dr. Raúl San Martín González.

El alcalde Zarzar manifestó sus agradecimientos a la iniciativa financiada por el Gobierno Regional. “Estamos felices porque en este terreno se construirá un nuevo Cesfam que lleva el nombre de un médico muy cercano y reconocido por la comunidad, los mismos usuarios que con ansias esperaban este edificio junto al gran equipo del centro de salud familiar”, dijo.

La iniciativa tiene una inversión total $6.029.583.000 (incluido equipamiento) y contempla 3.077 m2 de infraestructura construida en hormigón armado y distribuida para dos pisos que abarcarán atención clínica (boxes, recintos comunes de atención); área apoyo técnico (farmacia, leche, esterilización); área administrativa (SOME, dirección, OIRS, sala estimulación temprana); y un área de servicios generales, entre otras.

Cuando el recinto esté operativo atenderá las necesidades de más de 6 mil familias, las que podrán acceder a diferentes atenciones de salud, un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de Alta Resolución con equipo de rayos, laboratorio básico  y acceso a telemedicina.

La Directora de Salud Municipal, Ximena Meyer, recalcó la satisfacción de la comunidad tras concretarse la entrega de este terreno. “Nos ha costado mucho esfuerzo de parte de las autoridades, los profesionales y la comunidad lograr esta iniciativa que constituye un anhelo del alcalde por dotar a la comuna de una red de centros asistenciales modernos y acordes a lo que los usuarios merecen”, aseguró.

A su vez, Edith Poblete Jarpa, directora del Cesfam que obtuvo en el año 2018 su Acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente, agradeció la iniciativa en nombre de la comunidad. “Hoy se hace justicia a un proyecto con el que llevamos soñando desde hace más de 10 año en beneficio del sector poniente de nuestra comuna, razón por la que en nombre de mi persona y de los funcionarios reiteramos los agradecimientos a las autoridades”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *