¡Chillán ya recibe señal de TV HD gratuita!

El alcalde Sergio Zarzar acompañó esta mañana al Intendente Martín Arrau y a la Subsecretaria de Telecomunicaciones Pamela Gidi en la inauguración oficial de la Televisión Digital (TVD) en Chillán, actividad que se realizó en el hogar de la vecina Alejandra Manríquez en la Villa Emanuel y que contó además con la presencia del Gobernador Enrique Rivas y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Barbara Kopplin.

El adelanto, que transformará la calidad de la señal que llega a los hogares a través de señal aérea, está contemplado en la ley 20.750 y hace eco el objetivo del Gobierno de que el 80% de los chilenos puedan contar con señal digital al 2022. Con la suma esta mañana de Chillán a la era digital por señal aérea,  todas las capitales regionales del país ya cuentan con el adelanto tecnológico, algo que destacó el alcalde Zarzar señalando que “estamos muy contentos, es un gran paso el que se está dando esta mañana y esperamos que este salto tecnológico se siga ampliando para el resto de los vecinos de Ñuble y el país”.

Por su parte, la subsecretaria Gidi precisó que “estamos llevando hoy televisión digital gratuita a Chillán y a la zona… ya tenemos todas las capitales regionales funcionando con al menos un camnal en versión digital, estamos trabajando para más ciudades y el objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas”.

Desde hoy Canal 13 llega hasta los hogares de Chillán por HD, calidad a la cual solo se podía acceder hasta ahora a través de operadores de cable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *