SEMILLERO NACIONAL DEL TENIS DE MESA SE TOMÓ EL POLIDEPORTIVO DE QUILLÓN.

La vibrante pasión del tenis de mesa se vivió por partida doble en Quillón, luego de desarrollarse el Segundo Open Nacional Challenge Peneca y Preinfantil y el tercero en categorías Infantil y Juvenil.
Cerca de 350 deportistas, provenientes de Arica a Punta Arenas, se dieron cita en el gimnasio polideportivo de Quillón para demostrar por qué son el futuro de Chile en una disciplina con grandes exponentes a nivel internacional.

Estamos muy contentos, porque tuvimos una masiva concurrencia de deportistas en este tercer año que se realiza este Open. Tuvimos también un gran marco de público que apoyó a los tenimesistas e hizo sentir que este deporte tiene mu. Las altas temperaturas fueron un factor importante en el torneo, pero aún así la competencia se siguió desarrollando y el polideportivo se mantuvo repleto de gente. Fue un gran torneo, tal como habíamos presupuestado o incluso mejor”, indicó el jefe de Deportes de la Municipalidad de Quillón, Gastón González.

Categorías sub 11, 13, 15 y 18; damas y varones se disputaron entre los dos torneos, cuyo máximo, galardón, además de convertirse en campeón, fue sumar puntos para el ránking nacional y así tener más opciones para optar a instancias internacionales. Fueron tres días de intensa competencia y calor que debieron soportar los deportistas.
“Tuve una buena participación. Fueron partidos muy duros y Lo bueno es que ahora pude disputar más partidos. Jugué una buena final, a pesar de las complicaciones y logré el triunfo que me dejó muy contenta”, señaló Martina Ríos, competidora del club Calle Calle y ganadora del sub 13 femenino.

Paleta en mano, los diversos competidores lucharon con todo para obtener un lugar en el podio nacional. Agilidad, concentración, rapidez y fuerza para remachar; son las dotes necesarias para jugar tenis de mesa, lo que sumado a un arduo entrenamiento, está formando a los grandes futuros tenimesistas del país.

“Tuve una buena participación que se dio aplicando más estrategia. Me ayudó mucho en esto mi papá, que vio mis partidos anteriores y me dijo que tenía que jugar más calmado y con eso pude subir harto. Ahora espero clasificar a la selección para participar en el sudamericano”, expresó Gabriel Flores de Oriente de Ñuñoa, campeón en sub 13 varones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *