LANZAN PLAN VERANO SEGURO 2020 EN QUILLÓN

Una mayor dotación de policías uniformados reforzará la labor de la Subcomisaría local. Esto se suma a la campaña realizada por la Gobernación de Diguillín para evitar diversos imprevistos como accidentes e incendios forestales. 
 

Quillón fue el escenario elegido para el lanzamiento del Plan Verano Seguro 2020, que como cada año ha contribuido al aumento de la dotación de Carabineros en la comuna- balneario, ofreciendo mayor seguridad a locales y turistas.

En una sencilla ceremonia, en la que participaron autoridades municipales, provinciales y dirigentes vecinales; se realizó la presentación del personal que patrullará las calles del Valle del Sol durante la época estival.

“Estamos muy contentos con esta llegada de refuerzos a la Subcomisaría de Quillón. Esto se logró gracias a una visita del general director de Carabineros a nuestra comuna, quien pudo apreciar el alto potencial turístico de nuestra comuna y, por ende, destine una cantidad importante de efectivos a resguardar Quillón y sus alrededores”, indicó Vladimir Peña, alcalde (s) de Quillón.

La ampliada dotación de Carabineros en el balneario quillonino, llega en apoyo a las medidas de seguridad implementadas por la Municipalidad local, dirigidas a la vigilancia, prevención y autocuidado. Lo anterior, se suma a la campaña informada por la Gobernación de Diguillín “Diguillín Preparado”.

“Es muy importante el aumento de dotación de carabineros, precisamente, porque en Quillón aumenta exponencialmente la población flotante en temporada de verano, superando el millón de personas. Por lo mismo, nosotros también lanzamos la campaña ‘Diguillín Preparado’, en conjunto con Conaf, Onemi, Carabineros, PDI, Bomberos y el Ministerio de Agricultura; la que busca que este verano no tengamos mayores inconvenientes, accidentes y prevenir los incendios forestales; de esta forma podremos tener un verano más tranquilo”, explicó Enrique Rivas, gobernador provincial de Diguillín.

Dos nuevas patrullas y cuatro motocicletas serán parte del material mayor que apoyará a la policía uniformada en sus patrullajes por la comuna- balneario. A ello se suman las cuatro bicicletas que entregó el municipio a Carabineros para reforzar su labor en las inmediaciones del balneario municipal.

“La cantidad de efectivos que llegó a Quillón marca un aumento exponencial en la dotación de personal que viene de la Escuela de Suboficiales de Santiago para cubrir y reforzar los servicios del personal que cubre habitualmente la labor en esta comuna. Esto significa reforzar servicios en el balneario de Quillón, mantener un patrullaje las 24 horas y así también atender a todas aquellas demandas y requerimientos que vienen de la comunidad”, manifestó el prefecto de Carabineros de Ñuble, John Polanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *