Coro Silla del Sol dará concierto navideño en el frontis de la Biblioteca Municipal

Coro Silla del Sol dará concierto navideño

en el frontis de la Biblioteca Municipal

  • Los dirigidos por Mauricio Manríquez compartirán escenario con el Ensamble Femenino Cantabile, desde las 19 horas del 16 de diciembre.

Las campanas de navidad suenan en Chillán y el Coro Silla del Sol las ha sentido desde comienzos de diciembre. Se han presentado ya en dos ocasiones con su repertorio de villancicos y este lunes 16 de diciembre el frontis de la Biblioteca Municipal será su escenario. A las 19 horas comenzará el Concierto de Navidad que prepara este recinto, en el año de celebración de su centenario. También cantará el Ensamble Femenino Cantabile.

Hay una especial motivación en el director Mauricio Manríquez, para que sus dirigidos se presenten en la biblioteca. El Coro Silla del Sol asumió este recinto como su central de operaciones, que semanalmente les permite ensayar metódicamente. Es, por tanto, uno de los ejes cruciales del prestigio que ha alcanzado el coro en sus ocho años de existencia.

“La biblioteca ha sido nuestra casa en los últimos cuatro o cinco años. Nosotros hemos funcionado ahí, desinteresadamente por parte de ellos. Nos abren las puertas de las salas donde ellos funcionan y nosotros ensayamos semanalmente ahí. Entonces es un tema de gratitud, un tema de compromiso hacia ellos. Son súper buenas personas”, asegura.

En efecto, el Coro Silla del Sol mantiene una relación muy cordial con el personal de la Biblioteca Municipal. Los viernes por la tarde están reservados para los ensayos de este conjunto de cantantes que supera los veinte adultos, de diversas profesiones y oficios, pero todos unidos en su amor por la música.

Un siglo

La Biblioteca Municipal culmina un año muy especial en su historia, pues durante todo 2019 ha celebrado sus cien años de existencia, a través de diversas actividades. El Coro Silla del Sol se suma a las manifestaciones de cariño que ha recibido este espacio que encabeza el bibliotecólogo Humberto Torres.

Durante sus años de gestión, Torres se ha empeñado por otorgar a este lugar funciones diversas, que traspasen la lectura. Diversas entidades se reúnen en estos espacios, para diferentes actividades ligadas a manifestaciones culturales.

“Siempre es importante la difusión de la biblioteca, que más gente sepa que existe una biblioteca pública, que en este caso es una biblioteca centenaria y que está al servicio de la comunidad, entregando una serie de actividades que van más allá de lo que es el préstamo de libros. En la biblioteca somos más que libros”, afirma.

La Biblioteca Municipal eligió este período para sumarse a la oferta de actividades artísticas que caracterizan a esta época. En años anteriores, el Coro Silla del Sol ha brindado este concierto también en el frontis de Arauco 974, pero es la primera vez para Ensamble Femenino Cantabile, que dirige Mariluz Montecinos.

Ella perteneció al Coro Silla del Sol desde la génesis de este proyecto de Mauricio Manríquez, en 2011. Actualmente dirige la Escuela de Artes Musicales Cantabile, a la que pertenece este conjunto vocal. También existen lazos de gratitud con la Biblioteca Municipal.

Agenda llena

            El Coro Silla del Sol cierra el año 2019 con una serie de compromisos musicales. Tras el concierto en la biblioteca, el jueves 19 de diciembre se presentarán en el balcón del Teatro Municipal, a contar de las 19 horas.

            En tanto, el viernes 20 de diciembre, la agrupación que dirige Mauricio Manríquez se trasladará hasta Portezuelo, pues a las 18 horas protagonizarán el Concierto de Navidad, que prepara el municipio de esa comuna de Itata.

        Fijó la última actuación de 2019 para el lunes 23 de diciembre, a las 11 horas en el Hospital Clínico Herminda Martín, de Chillán. Será la celebración para pacientes y funcionarios del centro asistencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *