Quiero mi Barrio anuncia nuevas obras en sector Matías Madariaga de Bulnes

Instalación de luminarias LED y mejoramiento de sedes y centros deportivos son las primeras obras que serán ejecutadas en las villas Matías Madariaga 1, 2 y 3 de Bulnes, en el marco del Programa “Quiero Mi Barrio” de Minvu, ejecutado en conjunto con el municipio local.

Autoridades, vecinos, dirigentes, así como profesionales del equipo de barrio, analizaron las iniciativas que serán ejecutadas en el polígono favorecido, con una inversión que supera los $760 millones de pesos.

Durante la asamblea, realizada en la sede Matías Madariaga 3, se informó a la comunidad el Plan de Gestión de Obras (PGO) dando a conocer los detalles de los avances y las mejoras urbanas que serán ejecutadas.

El alcalde, Jorge Hidalgo Oñate informó que «el cambio de luminarias viales a tecnología LED, mejoraras de centros comunitarios y deportivos, recuperación de áreas verdes, son algunas de las obras a las que los vecinos podrán acceder”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu Carrión, mencionó que las obras que serán concretadas fueron definidas de manera participativa, un sello trascendental del Programa de Recuperación de Barrios“este es un trabajo conjunto entre nuestro ministerio, la comunidad y el municipio. Por lo tanto, todas las obras que contemplamos en el Barrio Matías Madariaga, nacieron desde los propios vecinos en un proceso democrático que incluyó asambleas, recorridos barriales y talleres de diseño participativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.