Facultad de Derecho UdeC Chillán compartió cabildo constituyente

Ante la numerosa asistencia de alumnos, docentes y la comunidad en general, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales UdeC -a través de su Carrera de Derecho Campus Chillán- ofreció un cabildo abierto, acerca del proceso constituyente. Estuvo a cargo del abogado constitucionalista y docente del Departamento de Derecho Público, Erwin Eschmann, en el auditorio José Suárez Fanjul. Fue moderado por el docente Alfonso Henríquez.

A 40 días del estallido social en Chile, el experimentado catedrático explicó cada uno de los pasos que deberá atravesar la nueva carta fundamental chilena, en caso de aprobarse la necesidad de suplir la que rige desde 1980.

El objetivo de estos cabildos es precisamente contribuir a la formación y al debate público, en temas tan importantes como es el proceso constituyente que estamos abordando, sin perjuicio de que también pretendemos, como facultad, aportar a la ciudadanía y a la sociedad en general desde nuestras experticias, las visiones de las distintas temáticas que se están discutiendo a nivel país”, expresó.

La participación de los presentes se dividió después en grupos de trabajo, que discutieron diversos puntos de lo planteado por el docente en la primera parte de la cita.

La Carrera de Derecho UdeC Chillán repetirá esta experiencia el viernes 29 de noviembre, pero con temas más específicos. Así como el miércoles 27 trataron el proceso constituyente, después se especializará en régimen de gobierno y más adelante en descentralización.

Con estos espacios, la Carrera de Derecho Chillán busca congregar cada día a más participantes, que se interese por conocer más acerca de cada paso que contemplan las decisiones del gobierno para aplacar las demandas colectivas del país. Se trata de una contribución de la Facultad al debate informado sobre los temas que hoy discutimos como país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *