Atletas de Ñuble demostraron su poderío en categorías juveniles

Un saldo de 15 medallas obtuvieron los representantes regionales en la segunda jornada del evento deportivo organizado por la Asociación Atlética de Ñuble. Presidenta de la Fedachi, Juan Luis Carter, estuvo presente en el Estadio Atlético Quilamapu, destacando la competencia a nivel deportivo y organizacional.

Chillán, 23 de noviembre de 2019.-

Un importante saldo deportivo para la Región de Ñuble tuvo el segundo día de competencias en el Estadio Atlético Quilamapu en el marco del Nacional de Atletismo Sub 16 y Sub 18, evento organizado por la Asociación Atlética de Ñuble, y que ha convocado a más de mil deportistas de todo el país en la capital de la Región de Ñuble.

Un total de 15 medallas consiguieron los deportistas de la Región de Ñuble, de las cuales 7 correspondieron a preseas de oro.

Medallas de oro obtuvieron.

Florencia Casanueva (Club Atlético Quilamapu) fue la mejor en el salto alto damas Sub 18.

Juan José Eriza (Club Atlético San Nicolás) se quedó con el primer lugar en el lanzamiento de la bala varones Sub 16.

Rosario Cordero (Club Atlético Quilamapu) se quedó con el oro en el salto con garrocha damas Sub 16.

Catalina Sandoval (Club Deportivo Colegio Padre Hurtado) remató en la primera posición del hexatlón damas Sub 16.

Alberto Eriza (Club Atlético San Nicolás) finalizó en lo más alto del podio en el lanzamiento de la jabalina varones Sub 16.

Maximiliano Palma (Club Atlético Quilamapu) se llevó la presea dorada en el salto con garrocha varones Sub 18.

Finalmente, el séptimo oro para Ñuble fue gracias a Catalina Irribarra (Club Deportivo Colegio Padre Hurtado) y su primer puesto en el lanzamiento de la jabalina damas Sub 18.

“Estoy contento porque hace tiempo que no hacía bala y conseguí mi mejor marca utilizando una técnica que aún sigo perfeccionando. El balance es bueno y se nota el entrenamiento junto a mi técnico y mi psicólogo deportivo”, señaló Juan José Eriza, mientras que Catalina Irribarra comentó que “la medalla de oro era lo que estábamos buscando. Fue un año con muchas competencias y por eso la marca no fue la mejor, aunque estoy muy feliz con la medalla. Fue una competencia muy buena y con una excelente organización”.

Medalla de plata obtuvieron

Trinidad Canahuate (Club Deportivo Colegio Padre Hurtado) en el salto alto damas Sub 18.

Maida Campos (Club Atlético San Nicolás) en el salto triple damas Sub 16.

Hugo Vargas (Club Atlético Galgos Runners) en los 100 metros planos varones Sub 16.

Alejandro Molina (Club Atlético San Nicolás) en el salto con garrocha varones Sub 18.

Martín Santana (Club Atlético San Nicolás) en el salto con garrocha varones Sub 16.

Las medallas de bronce correspondieron a

María Ignacia Yávar (Club Deportivo Colegio Padre Hurtado) en los 100 metros vallas damas Sub 16.

Sofía Hormazábal (Club Deportivo Colegio Padre Hurtado) en el salto triple damas Sub 16.

Rafaela González (Club Atlético Quilamapu) en el lanzamiento de la bala damas Sub 16.

Durante la jornada estuvo presente el máximo directivo de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter. El presidente de Fedachi señaló sobre la competencia que “teníamos hartas expectativas con este evento y todas se han respondido plenamente. La mejor impresión que tengo es por los jóvenes que compiten, por su alegría, y por la cantidad de deportistas que llegaron desde Arica a Punta Arenas. Los resultados que se han dado han sido sorprendentes demostrando el gran nivel que tienen. Ñuble ha demostrado un trabajo serio en lo deportivo y en lo organizacional, hay un grupo muy comprometido de trabajo”.

El tercer y último día de competencias se realizará este domingo en el Estadio Atlético Quilamapu a partir de las 9:00 horas, jornada que se extenderá hasta aproximadamente las 14:00 horas. La entrada es absolutamente gratuita.

Revisa la programación de la última jornada en https://www.fedachi.cl/flat/wp-content/uploads/2019/02/PROGRAMA-HORARIO-NACIONAL-U18-U16-REPROGRAMACION.pdf

Todos los resultados en http://prossport.org/championships/15 y http://prossport.org/championships/44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *