Wine in Chillán potenciará vinos del Valle del Itata

Más de 25 viñas del Valle del Itata se reunirán en el Wine in Chillán, importante evento enológico, que se desarrollará con entrada gratuita el próximo 23 de noviembre en el centro de convenciones del Casino Marina del Sol de nuestra ciudad.

El Seremi de Economía de Ñuble, Roger Cisterna, dio especial relevancia a la gran capacidad generadora de empleo que posee la industria turística y a la enorme posibilidad de oportunidades laborales que entrega la creación de nuevos nichos de actividades.

La autoridad económica hizo especial hincapié en la necesidad de seguir fomentando las sinergias entre los productores vinícolas. También hizo referencia a la prioridad que reviste el desarrollo de productos turísticos en las viñas, con empresarios vinícolas que estén en condiciones de recibir visitas de manera regular y con infraestructura apropiada.

Manifestó,asimismo, que las iniciativas de este tipo refuerzan y fortalecen el trabajo que Sernatur está impulsando como institución, a fin de consolidar el enoturismo como una actividad relevante en nuestra región.

Marcela Rodríguez, directora interina de Sernatur Ñuble, destacó la realización de este evento, en el contexto de la necesidad de generar una mayor vinculación entre los distintos productores de vinos. “Esto es clave para el desarrollo del enoturismo en el Valle del Itata, a objeto de brindar una oferta permanente para los turistas”, señaló.

Por su parte, Claudia Schlicht, directora de la actividad, formuló una amplia invitación a participar en esta gran fiesta familiar, en la que además de conocer y degustar los vinos del Itata, se podrá disfrutar de un grato ambiente familiar, feria de emprendedores locales y música en vivo.

El Wine in Chillán se desarrollará entre las 12 y las 20 horas e incluirá escuela de cata de vinos para los adultos y escuela de los sentidos para niños, juegos infantiles y otras atracciones en todo un ambiente familiar. La degustación de los vinos se realizará a través de la mecánica de compra de copa y tickets, solo para mayores de 18 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *