Más de 900 estudiantes reciben el Bono por Logro Escolar en Itata

 941 estudiantes de la Provincia de Itata han recibido este año el beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a  alumnos que cursan entre quinto básico y cuarto medio y están dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción.

Representando a los 941 alumnos que en la Provincia de Itata  este año están recibiendo el Bono por Logro Escolar, 31 estudiantes de diversos establecimientos educacionales del territorio – los más altos promedios de nota- se dieron cita en la Gobernación  para recibir, de manos de las autoridades, el simbólico reconocimiento a su esfuerzo.

Son 7.575 estudiantes de toda la región los que hoy  están recibiendo  este beneficio que entrega el Ministerio de Desarrollo Social y Familia a quienes  cursan entre quinto año básico y cuarto medio  y  que, además,  están  dentro del 30% de mejor rendimiento de su promoción”, destacó  la seremi de Desarrollo Social, Doris Osses.

La autoridad regional afirmó también  que del total de 941 alumnos beneficiados en Itata, 190   corresponden a  la comuna de Quirihue;  251 a  Coelemu; 132 a  Ninhue; 98  a Trehuaco;  97 a Ranquil;  78  a  Cobquecura y 96 a Portezuelo.

Por su parte,  la gobernadora  de Itata, Rossana Yañez,  sostuvo que este aporte es un «incentivo al mérito de  cientos de familias que en nuestra provincia  están poniendo todo su esfuerzo para salir adelante, destacando en el ámbito escolar. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha destinado más de $45 millones en beneficio de 941 alumnos de las 7 comunas, algo que sin duda alguna ayudará en mejorar la calidad de vida no tan solo de los estudiantes, sino de todo el grupo familiar. Recalcar que este incentivo nace de los propios alumnos y sus familias, que hacen un gran esfuerzo por salir adelante y nosotros como Gobierno no podemos estar ajeno a eso y ayudarlos con estos recursos, es apoyar con hechos concretos«, afirmó.

La ayuda económica que se deposita en las cuentas rut de los padres o tutores, asciende este año a $60.601 para los estudiantes que forman parte del 15% de mejor rendimiento de su promoción, mientras que los que obtuvieron el 30% de mejores calificaciones, reciben una suma de $36.362.   En la región,  son  3762 estudiantes  los que  se encuentran dentro del 15% de mejor rendimiento,  mientras que 3.813  están dentro del 30% .

 La ceremonia en Quirihue reunió a estudiantes de más de 20  escuelas y liceos de la Provincia, entre ellos, “Liceo Polivalente Carlos Montané” y “Escuela Nueva América”  de Quirihue; Liceo Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo; Escuela Básica América de Ranquil; Liceo Domingo Ortíz de Rosas y Escuela María Teresa Marchant de Coelemu; Escuela Reino de Suecia Escuela Básica Avellanal de Cobquecura; Escuela Básica Recolca y Liceo Arturo  Prat Chacón de Ninhue.

Para saber si la persona pertenece al 30% de la población más vulnerable, se considera información contenida en el Registro Social de Hogares al 31 de marzo del año anterior al pago del beneficio. Mientras que para determinar el 30% de mejor rendimiento, se contempla el ranking de alumnos de su promoción, de acuerdo a las notas registradas en el año escolar inmediatamente anterior. Estos datos son informados por el Ministerio de Educación al Ministerio de Desarrollo Social y Familia

Los pagos del beneficio se realizan a través de depósitos bancarios a una Cuenta RUT, la que además recibe el subsidio al pago electrónico de $700 el que permite hacer dos giros al mes gratis y emitir una cartola.

Los alumnos pueden consultar si les corresponde el beneficio a través de la página web del Ministerio de Desarrollo Social y Familia. En la página se ingresa el RUT del consultante, más su fecha de nacimiento y el sistema informará si existe beneficio asignado, además del monto y la fecha de pago.

El receptor del pago del bono es designado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia  y siempre será el padre o madre del alumno o alumna, o bien quien tenga su cuidado y que forme parte de su familia, según el informe del Registro Social de Hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.