Frank Sauerbaum propone nuevo trato con deudores CAE

Una propuesta que busca mejorar las condiciones que en la actualidad tienen miles de deudores del crédito con aval del estado, CAE, se encuentra redactando el diputado Frank Sauerbaum junto a otros parlamentarios de Renovación Nacional.

El legislador por Ñuble expresó que “desde distintas partes del país me han hecho llegar una serie de propuestas que buscan hacer justicia respecto a este crédito que hoy tiene a muchas personas en el sistema financiero y sin la posibilidad de desenvolverse laboralmente”. Sauerbaum manifestó que la deuda total por concepto de CAE alcanza hoy los 9 mil 500 millones de dólares y ha generado un perjuicio a cientos de miles de personas que ven en las propuestas que se están trabajando la esperanza de poder conseguir mejores condiciones de pago y de desarrollo personal y profesional.

“Hemos avanzado en iniciativas como por ejemplo que ningún sujeto de crédito pague más del 10 por ciento de su sueldo en este concepto, la eliminación de los intereses y moras y el pago de esta deuda en un plazo no superior a 10 años. Creemos que con esto se aligerará la carga de muchas personas, generando mayor dinamismo pues se podrán incorporar sin problema en el mundo del trabajo al salir también del boletín comercial”, indicó Sauerbaum.

Agregó que otra de las propuestas que se están abordando tiene que ver con condonar la deuda a actual a aquellas personas que sin bien fueron adjudicatarios de CAE, en el momento de recibirlo se encontraban en condiciones que actualmente entregarían gratuidad. Tenemos hoy un mejor estado, por lo que debemos dar ese paso para que los beneficios lleguen a más personas”, dijo el diputado de Ñuble.

Frank Sauerbaum señaló que todo esto busca descomprimir la presión que muchas personas tienen hoy en el país producto de estas deudas, generar condiciones reales que permitan el pago de las mismas con altos niveles de justicia y eliminar los intereses y las moras reemplazándolas sólo por el alza que entregue anualmente el IPC.

Por último, el legislador indicó que se encuentran sistematizando todas estas propuestas en un documento que dentro de los próximos días serán entregado a autoridades de gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *