PDI DETIENE A SUJETO QUE TRAFICABA CANNABIS EN EL CENTRO DE CHILLÁN

Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) detuvo a sujeto de 58 años que mantenía 2 kilos de cannabis avaluada en $10 millones.

 Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de un hombre de 58 años imputado por tráfico de drogas, tras incautarle más de dos kilos de cannabis que mantenía en su poder.

 El jefe de la Brianco chillaneja, comisario Sergio Lara, dio cuenta que por información que manejaba la unidad especializada, trabajaron coordinadamente con el Ministerio Público para determinar “que una persona que poseía un local en el sector céntrico de Chillán se dedicaba a la venta de cannabis a granel y grandes volúmenes”.

   Fue de esta manera que “tras realizar diversas diligencias, se pudo establecer el punto específico del tráfico, y además con seguimiento y vigilancia se determinó que en un segundo de domicilio había un centro de acopio en la comuna de San Nicolás, logrando la detención de esta persona y la incautación de más de 2 kilos de cannabis, específicamente sumidades floridas, popularmente conocidas como cogollos”, señaló el oficial de la PDI.

   La cantidad de droga habría reportado 2 mil dosis, lo que implica ganancia de $10 millones en el comercio ilegal. “Por instrucción del Ministerio Público, el imputado –quien no registra antecedentes penales por el mismo delito- fue puesto a disposición del tribunal de Garantía para su control de detención en el tribunal de Garantía de Chillán, en tanto la cannabis fue derivada hasta el Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *