Incidentes tras manifestaciones pacíficas: 22 personas detenidas en cuarta jornada de movilizaciones en Ñuble

La cuarta jornada de manifestaciones en la región dejó un saldo de 22 personas detenidas por Carabineros, principalmente por hechos de violencia registrados en Chillán y San Carlos.
Los detenidos fueron aprehendidos por delitos como desordenes públicos, daños, maltrato a personal policial, porte de bomba incendiaria y también por ordenes de detención pendientes, las que fueron establecidas en los controles de identidad preventivos.
«Si bien las manifestaciones tuvieron un carácter pacífico en los diversos puntos de la región, momentos antes del término de las marchas, grupos violentistas originaron incidentes en el centro de Chillán, tras lo cual se detuvo a los responsables», indicó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.
Destaca entre las detenciones, un menor de 16 años aprehendido por Carabineros de la Patrulla Focalizada de la Prefectura Ñuble, quienes sorprendieron al adolescente con cuatro bombas molotov, las cuales pensaba utilizar en contra del personal policial.
En cuanto a hechos violentos, no se registraron intentos de saqueos ni incendios, pero si cinco barricadas en sector La Castilla, Los Colihues, Chillán Viejo, Nueva Aldea y salida sur de Coelemu.
Las cuatro jornadas de manifestaciones arrojan un total de 155 personas detenidas y 18 funcionarios policiales lesionados por ataques.
Carabineros continuará con el servicio especial por contingencia durante la jornada de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *