Cerca de 500 niños se han beneficiado con entrega de inmuebles fiscales en Ñuble

Más de 480 niños se han visto beneficiados con la entrega de inmuebles fiscales que ha realizado Bienes Nacionales a distintas organizaciones educacionales de la Región de Ñuble.

Así lo detalló la Seremi Carolina Navarrete Rubio, quien señaló que cuatro de los recintos entregados fueron destinados a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y dos a la Fundación Educacional para el Desarrollo Integral del Menor (Integra).

Uno de los pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha sido trabajar por los niños, desarrollando iniciativas que vayan en directo beneficio de ellos. Por eso, desde nuestra vereda, hemos podido aportar con la entrega de estas concesiones que han permitido instalar estos espacios donde los menores pueden aprender y desarrollarse mejor”, dijo.

Así también, la autoridad agregó que existe un séptimo inmueble que fue destinado a la Fundación Educacional Coanil para la instalación de un centro de estimulación temprana.

Como Ministerio se nos ha encomendado administrar de manera eficaz y eficiente la propiedad fiscal y con este tipo de concesiones cumplimos con esta tarea, ya que aportamos no solo con mejorar la calidad de vida de los niños, sino que de todas esas familias que se ven beneficiadas al hacer uso de estos recintos”.

A nivel nacional en tanto, son 6 mil 271 los niños beneficiados con la entrega de 77 inmuebles, según informó el Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

El buen uso del territorio siempre ha sido un imperativo para el trabajo del ministerio y no cabe duda que los inmuebles que entregamos, y que van en directo beneficio de la infancia, están bien utilizados. Entre el 11 de marzo del 2018 y el 30 de junio de 2019, hemos asignado un total de 77 inmuebles fiscales con el objetivo de apoyar la niñez”, concluyó.

Ø  Detalle

INMUEBLE COMUNA MATRÍCULA
Sala Cuna y Jardín Infantil El Conejín (Integra) Pemuco 64 niños
Sala Cuna y Jardín Infantil Pulgarcito (Integra) San Fabián 32 niños
Jardín Infantil Aliwen (Junji) Chillán 48 niños
Jardín Infantil Estrellita del Futuro (Junji) Chillán 108 niños
Trencitos de Konantu (Junji) San Carlos 89 niños
Escuela Especial Los Naranjos (Coanil) Chillán 120 niños
En proceso de habilitación

Jardín Infantil El Progreso (Junji)

 

Bulnes

 

Matrícula para 48 niños

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *