PDI ÑUBLE AMPLÍA SU FLOTA POLICIAL CON LA ADQUISIÓN DE SIETE VEHÍCULOS

Intendente y consejeros regionales hicieron entrega simbólica de las llaves del material rodante, que significó una inversión de $175 millones gestionados por la Región Policial de Ñuble.

Son cuatro vehículos station wagon y tres camionetas las que fueron exhibidas la mañana de este miércoles en la explanada de la intendencia de Ñuble, una vez que el Gobierno Regional, en una solemne ceremonia, hiciera entrega simbólica de las llaves de los móviles que se integran al parque automotriz de la Policía de Investigaciones.

El intendente de Ñuble, Martín Arrau, señaló que como Gobierno “Le hemos dado énfasis a la seguridad no solo a los vecinos, sino para transformarnos en una de las regiones más seguras del país. Para retribuir a esos hombres que trabajan todo el día para darnos seguridad, como en este caso la Policía de Investigaciones, lo que hacemos es darle condiciones más dignas para hacer mejor su trabajo”.

Cabe hacer presente que este proyecto amplía la flota policial con que cuentan actualmente los detectives, luego que la Región Policial de Ñuble solicitara ante el Gobierno Regional de Ñuble un total de $175 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). La iniciativa recibió la aprobación unánime de los consejeros regionales.

El presidente del Consejo Regional de Ñuble, Javier Ávila, dijo estar orgulloso de este proyecto de inversión: “Es parte de un proceso en la región de Ñuble que apunta a dotar a nuestras instituciones de las condiciones necesarias para que desarrollen su trabajo de la mejor manera posible. En este caso, van a poder llegar a los distintos lugares de Ñuble gracias a estos vehículos”.

Por su parte, el jefe de la Región Policial de Ñuble, prefecto Marcelo Mendoza, destacó que “este es un proyecto de adquisión de siete vehículos todo terreno, los cuales van a ser destinados a la gestión investigativa. Estamos contentos por el gran apoyo que hemos tenido por parte del Gobierno Regional de Ñuble, ya que además tenemos otros proyectos en curso que esperamos concretar.

Cabe hacer presente que esta es la tercera ceremonia de entrega de vehículos para la PDI, ya que se suman a los ocho que llegaron en julio, y otros nueve que se entregaron durante la primera quincena de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *