Senador Pérez Varela sobre solicitud de nulidad del juicio por caso fraude en Chillán Viejo

“Si antes no hicieron bien su trabajo, porqué ahora debería ser diferente, no tiene mucho sentido”

“Concuerdo con quienes señalan que la investigación fue mala, y que la Fiscalía está dando manotazos de ahogado, ya que, si no pudo demostrar el fraude, porque en el supuesto nuevo juicio esto sería diferente, coincido además que se busca condenar a quien sea y a toda costa. Lo señalé hace tiempo atrás, la Fiscalía en este caso demostró su pésimo rol y pésimo actuar, no veo porque ahora sería distinto”.

El parlamentario señaló que “reitero e insisto que aquí hubo un mal trabajo investigativo, fueron años y recursos perdidos, por lo que pensar en un nuevo juicio, sólo a primeras luces sería volver a lo mismo, perder tiempo y recursos

Finalmente el senador comentó que “fuimos testigos de un fracaso para la justicia en nuestro país, en donde un caso que fue abierto en el 2013, no demostró ningún resultado positivo, 6 años después. Los argumentos esgrimidos por la Fiscalía pueden ser válidos, pero si en 6 años no pudo demostrar un fraude, porqué en un nuevo juicio esto sería diferente, la Fiscalía no pudo demostrar que se llevó a cabo una defraudación al fisco, es así de simple”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *