SAG fiscaliza venta de carnes previo a Fiestas Patrias

El Servicio Agrícola y Ganadero de la Región de Ñuble intensificó esta semana la fiscalización del cumplimiento de la Ley de la Carne en todos los establecimientos de venta para dar garantías a los consumidores sobre su origen y calidad durante las Fiestas Patrias que se aproximan.

“Es muy importante la fiscalización que desarrolla el SAG no sólo en vísperas de Fiestas Patrias sino que todo el año, pues resguarda a los consumidores a fin de que puedan adquirir carne con la información que necesitan sobre su calidad”, destacó el Seremi de Agricultura, Fernando Bórquez.

“Reiteramos la importancia de adquirir carne en locales establecidos, donde se puede verificar la calidad sanitaria, la trazabilidad y la categorización de los productos”, sostuvo el Director Regional del SAG, Eduardo Jeria.

La Ley de la Carne, N° 19.162, regula el funcionamiento de mataderos, frigoríficos y establecimientos de la industria de la carne. Establece un sistema de clasificación del ganado bovino tipificación y nomenclatura de los cortes, además de mejorar la transparencia en la comercialización de las carnes.

Fiscalizadores del SAG verificaron en supermercados de la ciudad de Chillán que los cortes en venta se ajustan a las categorías que establece la norma chilena y que se encuentran rotulados, exhibiendo claramente el nombre del corte y su categoría (V – C – U – N – O), la fecha de faenamiento y la procedencia, vale decir si se trata de carne nacional o importada.

Asimismo, se verifica la trazabilidad completa del producto, desde plantas faenadoras hasta el punto de comercialización, mediante la revisión de guías o facturas que acrediten la legítima procedencia de los productos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.