Gobernador de Punilla y regantes del río Ñuble conformarán mesa de trabajo

En la instancia de reunión y camaradería, se abordaron distintos temas de interés local, con el fin de comenzar una labor conjunto y permanente entre ambas organizaciones.

Invitados por el gobernador de la Provincia de Punilla, Cristóbal Martínez, esta mañana llegaron hasta las dependencias del organismo público miembros del directorio de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, encabezados por su presidenta, Margarita Letelier.

En la instancia de reunión y camaradería, se abordaron distintos temas de interés local, con el fin de comenzar un trabajo conjunto y permanente entre ambas organizaciones. A través de una mesa, se dará un seguimiento de los proyectos que impactan el desarrollo de la Región y, en particular, en la provincia de Punilla. En ese contexto, se sistematizará una instancia de trabajo permanente para contribuir a la gestión del embalse La Punilla.

“Sabemos que la principal preocupación es por el embalse La Punilla, esto es algo que nos involucra principalmente a la Gobernación. Esto va más allá del tema agrícola, va en el tema de generación de empleo, aquí hay distintos actores que tienen que hacerse parte de este tremendo proyecto no provincial, sino que regional. Levantamos distintos puntos para ir trabajando en conjunto y poder apoyarlos desde la Gobernación”, sostuvo el gobernador Martínez.

Por su parte, los directores que participaron en la reunión, Vicente Pezantes, Andrés Rueda y Roberto Riquelme, además del gerente de la organización de regantes, Salvador Salgado, mostraron su disposición de formar parte de esta mesa, con el propósito de avanzar en el gran anhelo de los agricultores que ha esperado por más de 90 años.

“Estamos en una región que es regada por el río Ñuble y va a será más abundante regada gracias al embalse La Punilla, así es que obviamente fue tema el desarrollo de la cuenca del Ñuble integralmente. Tomamos ciertas líneas de trabajo conjunto, que creo pueden ser muy beneficiosas para el desarrollo del embalse Punilla y de un riego integral y prosperidad para nuestra provincia”, enfatizó Margarita Letelier.

Gracias a la nueva mesa de trabajo, tanto la comunidad como los regantes, podrán contar con información actualizada sobre la marcha de proyectos que competen a la Provincia y que han sido anunciados de forma constante por las autoridades de nivel central y local.

Además, se pretende que la Gobernación de Punilla, a través de la representación del gobernador Cristóbal Martínez, pueda convertirse en un interlocutor permanente con el Gobierno central para canalizar las demandas de los regantes y conseguir mayor presencia de las autoridades nacionales en la zona, puesto que tanto el Embalse, como el resto de los anuncios que apuntan al desarrollo agrícola de la zona, son compromisos del Presidente y del Ministerio del Interior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *