Intendente Arrau presenta a empresas tecnologicas ventajas de Ñuble esta area

Durante la jornada la máxima autoridad regional visitó en la capital siete empresas ligadas al mundo de la informática y una asociación que aglutina a más de 16 de ellas.

Con el fin de atraer inversiones a la región, el Intendente Martin Arrau concretó una maratónica agenda de reuniones en Santiago donde concertó cita con diferentes empresas ligadas al área informática y transferencia tecnológica. En la ocasión fue acompañado por uno de los creadores de Code Ñuble, Juan Sepúlveda, quienes organizaron una Conferencia de Tendencias Tecnológicas y de Gestión en Ñuble durante el mes de junio y que contó con más de 28 expositores del rubro.

En esa ocasión visualizaron el capital humano que existe en la región, la expertise en el rubro y la necesidad de contar con empresas del área informática en la zona, a fin de generar un ecosistema tecnológico que permita desarrollar la industria y apoyar con servicios a las nuevas inversiones que lleguen a Ñuble.

Al respecto el Intendente valoró la jornada de reuniones que sostuvo hoy y señaló que “Ñuble tiene que buscar nuevos rumbos, tenemos que ver cómo fomentar el emprendimiento, la generación de valor y, por tanto, hoy día estamos recorriendo junto a emprendedores de Ñuble, varias empresas  de tecnología en Santiago y viendo cómo vamos a apoyar el desarrollo de un cluster de industrias tecnológicas  en la región de tal manera que seamos un proveedor de este tipo de soluciones y a la vez genere empleo y desarrollo para nuestra gente”. Y agregó que: “estamos muy contentos con todo lo que estamos aprendiendo y veremos la posibilidad de estructurar un plan junto a las universidades y al sector privado y público”.

En tanto, Juan Sepúlveda, socio de Code Ñuble, junto con agradecer el apoyo del Intendente  a la iniciativa aseguró que “lo que estamos planteando nosotros es decirles a las empresas  las ventajas que hay en Ñuble, el capital humano calificado de profesionales de la informática, la importancia que tiene para nosotros y la visión que tenemos de cómo de posicionar a Ñuble como una región inteligente,  una región en la cual  podemos desarrollar software de calidad para el mundo”.

Entre las empresas y asociación que visitaron y pudieron escuchar las ventajas de invertir en Ñuble se encuentran:

MITI: Asociación de empresas tecnológicas que trabajan en Chile, que busca la excelencia en la generación de valor, entornos humanos y desarrollos tecnológicos en la industria.

XMS: Empresa partner de Microsoft que desarrolla software, inteligencia artificial y soluciones aplicadas al negocio.

EQUIFAX: compañía multinacional que entrega análisis de datos para el área comercial de las empresas.

CHILETEC: Asociación de empresas de tecnologías que agrupa a 150 socios ligados al desarrollo de software, investigación, robótica y negocios de tecnología informática.

VZION: Empresa de consultoría informática, realizan soporte entre otros a HUAWEI.

NISUM: Empresa multinacional de desarrollo de software, transformación digital y desarrollo móvil.

ORAND: Empresa de investigación científica respecto de desarrollo de software. Desarrollan productos que venden en el mercado nacional y mundial en áreas como el retail, seguridad, entre otros.

Esto se suma a una serie de visitas que el intendente Arrau ya  ha realizado para atraer  inversión como la reunión que sostuvo con la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), con la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), y también junto a empresas locales como Casino Marina del Sol, Alifrut y  Curimapu entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *