Más de cinco kilos de marihuana incautó Carabineros desde vivienda camino a Las Mariposas

Carabineros del OS7 desbarata punto de venta de droga en camino a Las Mariposas en Chillán
 
Más de cinco kilos de marihuana elaborada incautó Carabineros del OS7 Ñuble desde una vivienda ubicada en el kilómetro 9 del camino a Las Mariposas en Chillán.
El operativo de erradicación de este punto de producción y venta de droga, terminó con la detención de J.M.S.M, de 52 años, quien estaría dedicado al acopio y comercialización de marihuana al menudeo, principalmente.
Las diligencias investigativas realizadas de forma conjunta con la Fiscalía Local de Chillán, permitieron al equipo especializado de Carabineros acreditar el ilícito cometido por el imputado, quien fue foco de vigilancias y de la compra de droga que realizó un funcionario policial encubierto y autorizado por el Ministerio Público.
«La venta de una dosis de marihuana fue realizada por 5 mil pesos; con esos antecedentes se obtuvo la orden de entrada y registro del inmueble, en un operativo que se prolongó por cerca de 15 horas, y donde se incautó 5, 365 kilos de marihuana elaborada, algunas de ellas ya dosificadas para venta, dinero en efectivo, balanzas digitales y otros elementos asociados al delito», detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda.
La fiscal de Drogas, Paulina Valdebenito, comentó tras el procedimiento que el imputado tiene antecedentes por robo y que durante este miércoles pasará a control de detención para ser formalizado por el delito de tráfico de drogas. «Se solicitará su prisión preventiva, toda vez que arriesga penas superiores a 5 años y 1 día por este delito», señaló la Fiscal.
Con este procedimiento del OS7 se sacan de circulación más de 12 mil dosis de droga, cantidad avaluada en 60 millones de pesos.
«Estamos hablando de una diligencia mayor que es producto de la buena coordinación de las policías con la Fiscalía; hay que romper todo el ciclo, por eso también se está haciendo un arduo trabajo con Senda y aprovechamos de incentivar a la comunidad a que denuncie estos delitos, para que evitemos que personas caigan en esto y pierdan sus vidas», señaló intendente Martín Arrau, en la presentación del procedimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *