Hospitales de Chillán y San Carlos recibieron la certificación de Reacreditación en Calidad

Los centros asistenciales de Diguillín y Punilla alcanzaron un alto porcentaje en las características evaluadas, lo que da cuenta que los establecimientos siguen los protocolos de seguridad y calidad en áreas claves de atención de los usuarios.

Con satisfacción por el gran trabajo realizado y los altos porcentajes de cumplimiento, los funcionarios y funcionarias de los hospitales de Chillán y San Carlos recibieron de manos del Superintendente de Salud  Patricio Fernández, la certificación y placa de Reacreditación en Calidad y Seguridad del Paciente.

La certificación que otorga la Superintendencia de Salud, luego de un exigente proceso en el cual, los recintos asistenciales demostraron que las prestaciones que allí se brindan cuentan con estándares y protocolos que garantizan la calidad y seguridad de la atención.

Durante la ceremonia, que contó con la presencia de distintas autoridades, el Superintendente de Salud, Patricio Fernández, se refirió a la importancia de la certificación y destacó el porcentaje de cumplimiento alcanzado por la comunidad hospitalaria que refleja el compromiso y responsabilidad con la salud de los usuarios de Ñuble.

“Estos procesos sacan lo mejor de los equipos por ello, el desafío ahora, es a participar de los nuevos estándares de calidad que estamos comenzando a desarrollar, ya que buscamos que se tenga un manejo absoluto en los resultados sanitarios”. Señaló la autoridad.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez Opazo, hizo público sus agradecimientos a los funcionarios y valoró el esfuerzo tras revisar y mejorar sus acciones de trabajo. “Luego de un arduo trabajo de los equipos de los Hospitales de mayor resolutividad de la Región, es decir, los Hospitales de Chillán y San Carlos, reciben la placa que certifica que ambos establecimientos encuentran reacreditados en calidad”, expresó Sánchez.

“Hablamos de un proceso que involucra a todo el equipo de salud, ya que implica estandarizar prácticas en distintos ámbitos de acción, desde el respeto a la dignidad del paciente hasta su atención directa, a través de protocolos escritos y la medición de indicadores que evalúen dichas prácticas”.

En la oportunidad, ambos establecimientos recibieron la placa de acreditación que estará vigente por tres años y, entre otros aspectos, significa que el recinto está en condiciones de ser prestador de todas las patologías GES, ya que cumple con la Garantía de Calidad.

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