PDI CHILLÁN DETIENE A SEGUNDO INVOLUCRADO EN ROBO A TALLER MECÁNICO

Detectives de la Biro establecieron que imputados ingresaron a local y sustrajeron herramientas, lubricantes y maquinarias, avaluadas en $3 millones.

 

            Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán lograron la detención de un hombre de 35 años que estaría involucrado en la sustracción de especies que afectaron al dueño de un taller mecánico ubicado en el sector poniente de la ciudad.

            El jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Miguel Durán, recordó que el delito ocurrió el 3 de mayo, y a partir de entonces coordinaron con la Fiscalía Local una indagatoria que arrojó su primer resultado pocas horas después, con la detención de un sujeto de 35 años que fue puesto a disposición del tribunal de Garantía.

            “Los detectives de esta brigada especializada continuaron con las diligencias investigativas, tales  como análisis de las cámaras de seguridad del citado local comercial, entrevista a la víctima y testigos, logrando situar en el lugar de los hechos a un segundo sujeto, situación que se informó al fiscal de la causa, quien tramitó la respectiva orden de detención en contra del imputado”, señaló el subprefecto Durán.

            El oficial de la PDI agregó que “cuando ocurrió el robo, se sustrajeron diversas especies del rubro, tales como herramientas, lubricantes y maquinarias, todas avaluadas en la suma de $ 3.000.000; siendo  recuperadas en parte en el domicilio del primer imputado”.

            El oficial de la PDI manifestó que con la orden judicial lograron la detención del segundo imputado, quien mantiene antecedentes policiales por lesiones graves, infracción a la Ley 20.000 y quebrantamiento de condena. Por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de Chillán durante la mañana de este miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.