Intendencia y Onemi actualizan alerta preventiva regional por sistema frontal

La Intendencia de Ñuble, en conjunto con la Dirección Regional de ONEMI, actualizan Alerta Temprana Preventiva Regional por Evento Meteorológico, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, emitida hoy a medio día, entre los días jueves 02 y viernes 03 de mayo se prevé la ocurrencia de precipitaciones normal a moderada desde la Región del Maule hasta la Región de La Araucanía.  Lo anterior se suma la ocurrencia de precipitaciones moderadas a fuerte, en valle, precordillera y cordillera en las regiones antes mencionadas.

Por esta razón, los Integrantes del Sistema Regional de Protección Civil de Ñuble se reunieron en la Mesa Técnica para adoptar todas las medidas pertinentes para evitar o disminuir el impacto de este evento sobre la población, reforzando la vigilancia en los puntos críticos y manteniendo las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y respuesta. Así mismo, se mantendrá un monitoreo constante, especialmente de los cursos de agua y quebradas.

Se hace un llamado a la población a tomar los resguardos necesarios en el desplazamiento peatonal y vehicular por posible anegamiento de calles y caminos, especialmente en sectores donde hay obras en ejecución.

Por otra parte, se esperan rachas de vientos entre 80 y 100 km/h en la zona cordillerana por lo que se refuerza la supervisión de los sectores de mayor vulnerabilidad a fin de evitar situaciones de riesgo derivado de algún desprendimientos o daño de techumbres, gráfica publicitaria y señalética vial, así como de la alteración de conectividad e interrupción de suministro eléctrico y telefónico por caída de árboles o ramas en tendido eléctrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *