Beneficiaros del comité “Nace una Esperanza” de Rucapequén reciben las escrituras de sus casas

Las 17 familias eran parte del Fondo Nacional de Campamentos y habían recibido las llaves de sus casas en diciembre de 2018.

 

En una pequeña pero simbólica ceremonia y después de más de 12 años luchando por el sueño de la casa propia, las 17 familias del comité “Nace una Esperanza” de Rucapequén recibieron de manos del Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, las escrituras que los acreditan como únicos dueños de sus viviendas.

Este conjunto habitacional que se ejecutó gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda, modalidad Construcción en Nuevos Terrenos, incluyó la construcción de casas entre 44,5 y 53,73 m2, la construcción de obras de urbanización para todas las casas y espacios públicos como, por ejemplo: una plaza de juegos.

En su saludo, el Director Regional de Serviu, Álvaro Pinto Morales, comentó a todos los presentes que “Es gratificante poder ser parte de una instancia como esta que significa el término del proceso de la adquisición de la casa propia y que los ratifica como dueño de sus nuevas viviendas”

En esa misma línea, indicó que “Nuestra región tiene una gran cantidad de población rural y por lo mismo el Ministro Cristian Monckeberg nos ha pedido que pongamos especial énfasis en el Fondos Solidario de la Vivienda, programa que está ad portas de iniciar un nuevo proceso de postulación y para el cual nos estamos preparando lo mejor posible, todo en pos de orientar de la mejor manera a nuestros usuarios”

Las familias que componían el antiguo campamento bellavista, del cual se originó el actual comité “Nace una Esperanza” pertenecía al catastro nacional de campamentos y se trasladó hasta el sector de Rucapequén con la ilusión de cumplir el sueño de la casa propia.

Alrededor de 12 años después y tras superar varios procesos, lograron cumplir ese sueño gracias al Fondo Solidario de Elección de Vivienda. Programa habitacional que está destinado a apoyar a las familias más vulnerables del país entregándoles la posibilidad de optar a obtener una casa propia sin contar con un crédito hipotecario.

En ese sentido, el presidente del comité, Patricio Arias, agradeció la labor de Serviu y recalcó que “Para nosotros es una gran alegría ya que luchamos muchos años para conseguir nuestras casas y estamos muy agradecidos de todos los que participaron en este largo proceso que hoy culmina con la entrega de nuestras escrituras”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *