Millonario aporte del Gobierno Regional a Carabineros

Millonaria inversión para Carabineros aprobó el Gobierno Regional, $ 1.700  millones de pesos destinados al recambio de vehículos e implementación de tres Retenes Móviles, se cuentan en esta aprobación que viene a suplir las necesidades de la policía uniformada en Ñuble.

Inversión histórica en el ámbito de la seguridad en la región de Ñuble, el Gobierno Regional aprobó la entrega de recursos por $1.700 millones de pesos, lo que se traducirá en una mejor y mayor cobertura para la prevención y persecución de los delitos. Renovación de 61 vehículos en los que se distribuyen, 45 furgones policiales, 7 camionetas 4×4, 06 camionetas de especialidades, además de la implementación de 3 retenes móviles, vienen a cubrir una necesidad imperiosa en la región.

Existe un parque automotriz deficiente, que no reúne las condiciones óptimas para realizar un trabajo en espacios alejados de los centros urbanos, por lo que resulta complejo patrullar, por la geografía de los sectores. Ante esta millonaria inversión, el Coordinador Regional de Seguridad Alan Ibáñez se mostró conforme por lo aprobado “Con este aporte se van ver beneficiadas las 21 comunas de Ñuble  a través de los distintos tipos de operatividad ,nos hicimos cargo de una necesidad que hace mucho tiempo  estaba latente, es una renovación histórica de vehículos viene a reforzar el mensaje del presidente de la República Sebastián Piñera, donde señala que la seguridad va a estar en el corazón de nuestro gobierno”, acotó

Para el general de la XVI zona de Carabineros, Mario Sepúlveda este aporte entregado por el Gobierno Regional es trascendente  “ya que los 61 vehículos vienen a reemplazar a aquellos que están en panne y los que tienen su vida útil cumplida, esto va a beneficiar a toda la región ya sea por redistribución o directamente a los destacamentos”, manifestó el alto oficial.

El intendente regional Martín Arrau, estima que este es el primero de varios proyectos que están presentado con carabineros, le vamos a cambiar la cara al trabajo con elementos de primer nivel. Hay un análisis completo de cada una de las unidades y a partir de aquello brindar los medios para un trabajo con más seguridad y efectividad, terminó diciendo la autoridad.

El presidente del CORE Javier Ávila, rescató que la voluntad del Consejo es trabajar transversalmente aunando criterios para ir en apoyo a la ciudadanía, lo reflejan estos seis meses de labor con el intendente, agregó.

Las comunas beneficiadas son: Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Bulnes, Yungay, Quirihue, Coelemu, Cobquecura, Coihueco, Quillón, Ñiquén, San Nicolás, San Ignacio, Pemuco, Pinto y  El Carmen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *