Casi un centenar de detenidos dejó nueva ronda masiva preventiva de Carabineros en Ñuble

 Se realizaron 4.952 controles vehiculares y se cursaron 305 infracciones al tránsito
En total fueron 98 las personas aprehendidas en la nueva ronda masiva preventiva ejecutada por Carabineros en todos los rincones de Ñuble, operativo especial desarrollado con el objetivo de fortalecer el trabajo en terreno y evitar la comisión de delitos.
El personal policial de las más de 40 unidades de la región se desplegó por las comunas para unirse a esta décimo tercera versión del servicio preventivo, que se realizó también a nivel nacional para dar cobertura a todo el país.
«En dos jornadas logramos la detención de 98 personas, 66 de ellas por delito flagrante y 32 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, creemos que son resultados positivos producto de un trabajo inteligente en terreno y que a su vez es el resultado de un análisis de la realidad delictual de la zona. Sacamos de circulación a individuos con aprehensión pendiente por delitos graves y detuvimos a 6 personas por conducción en estado de ebriedad que podrían haber ocasionado situaciones lamentables”, detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.
En este servicio preventivo se realizaron 7.898 fiscalizaciones en total, correspondientes a 1.563 controles de identidad, 4.952 controles vehiculares, 521 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 630 a locales comerciales, 215 a entidades bancarias y 17 a seguridad privada.
A las cifras de este operativo preventivo se suman las 355 infracciones cursadas durante los dos días que duró el servicio, entre las que destacan 305 infracciones al Tránsito y 37 infracciones a la Ley de Alcoholes y otras 13 por diversas causas.
Además, durante el operativo preventivo la Cuarta Comisaría de Yungay logró incautar un vehículo involucrado en un robo en lugar no habitado y la Tercera Comisaría de Bulnes, un revólver que no contaba con registro. De la misma forma, la sección especializada OS7 pudo decomisar casi un kilo de marihuana elaborada, 13 plantas de cannabis sativa y más de 300 gramos de pasta base de cocaína.
«Los vecinos agradecen la presencia de Carabineros porque se eso se trata de que nuestra clase media pueda tener tranquilidad», agregó el intendente Martín Arrau tras conocer los resultados.
Cabe destacar que las rondas masivas preventivas se realizan con frecuencia mensual, para aumentar la sensación de seguridad en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *