Taller de danza fomentará la expresión artística de adultos mayores

  • Clubes deben inscribirse en la oficina municipal de calle 18 de Septiembre 198

Desarrollar la creatividad de las personas de la tercera edad de la comuna a través del movimiento corporal y al mismo tiempo mejorar su calidad de vida con la generación de espacios lúdicos de interacción, son los objetivos del Taller de Danza y Expresión Artística que está organizando el Programa Adulto Mayor, de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Chillán.

La actividad se realizará con recursos municipales y contempla el desarrollo de seis talleres, los cuales estarán a cargo de la actriz local Josefa Ortega Villanueva.

La encargada del Programa Adulto Mayor, Jessica Daza, invitó a las organizaciones funcionales correspondientes al grupo etario, a que se inscriban y así promover la participación e inclusión de ese sector de la población.

“Nosotros siempre estamos en constante búsqueda de nuevas prestaciones y servicios para nuestros adultos mayores, tal y como fue solicitado por el alcalde. Durante marzo estamos haciendo la difusión e inscripción de los clubes de adultos mayores que quieran ejecutar estos talleres de danza y expresión artística, que se enfocan en desarrollar la creatividad de los adultos mayores a través del movimiento, fomentando el envejecimiento activo”, precisó la funcionaria.

Con las jornadas prácticas se busca profundizar el trabajo corporal de las personas de la tercera edad y obtener herramientas de apreciación y creación en las artes escénicas, para la composición de una coreografía que refleje los contenidos aprendido para llevarlos a una puesta en escena.

Los clubes interesados en ser parte de este servicio gratuito, deberán inscribirse en la oficina del Programa Adulto Mayor ubicada en la calle 18 de Septiembre 198, esquina con calle Gamero o llamando al teléfono 422876243.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.