Senador Harboe pide financiamiento para reconstruir el Liceo Industrial de Chillán

Un llamado para sacar adelante la reconstrucción del Liceo Industrial de Chillán realizó el senador Felipe Harboe, quien llevó a cabo una visita al recinto educacional que sufrió severos daños estructurales en el terremoto del 2010, los cuales todavía no han sido arreglados.

El legislador PPD hizo énfasis en la importancia que tiene el liceo para el desarrollo de la región de Ñuble, apuntando a que éste contribuye con la formación de técnicos y especialistas en materias de relevancia regional.

“Por eso, es muy importante que, así como el Liceo Industrial ayudó en la reconstrucción de Chillán post terremoto de 1939, la región de Ñuble le devuelva la mano financiando el proyecto de reconstrucción, ya que una parte importante se desplomó en el terremoto del 2010”, expresó Harboe, informando que se formará un equipo transversal de trabajo en pos de sacar adelante este propósito.

Se espera que el proceso de diseño para el nuevo liceo culmine en abril 2019, proyectándose un costo aproximado total que bordea los 14 mil millones de pesos para su concreción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *