Senador e Intendente buscan mejorar condiciones del Servicio de Salud Ñuble

Senador Harboe e Intendente Arrau buscan mejorar condiciones del Servicio de Salud Ñuble

Este jueves 31 de enero, el senador Felipe Harboe sostuvo una reunión con el Intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, para discutir sobre iniciativas en pos del desarrollo de la región, poniendo énfasis en la necesidad de fortalecer las inversiones, el trabajo de los equipos territoriales en terreno, el fomento productivo y solucionar los problemas de conectividad presentes en el territorio, así como el sistema de salud.

“Tuvimos una reunión muy productiva con el senador Felipe Harboe, siempre viendo temas de visión de región, específicamente en este momento tan especial que vive Ñuble, esta región que tenemos que construir”, señaló el intendente Arrau, quien agradeció la disposición del senador para trabajar juntos y aportar al desarrollo de la nueva región.

El senador, por su parte, hizo especial mención a la necesidad de mejorar las condiciones del sistema de salud en la región, apuntando a que en la actualidad no está funcionando bien. “Con el Intendente coincidimos en la preocupación de ver que el Servicio de Salud Ñuble últimamente no está funcionando bien, tenemos un  serio problema de congestión en los hospitales, de falta de capacidad para absorber las solicitudes de horas, tanto de consultas e intervenciones, y eso es un problema que debemos abordar con mayor eficiencia”, enfatizó el legislador del PPD.

 Por otro lado, el parlamentario indicó que en la instancia planteó la necesidad de generar un programa de fomento productivo a la asociatividad, el cual iría en pos de mejorar las condiciones que en la actualidad tienen las cooperativas del sector viñatero .

Además, el legislador expuso al Intendente la relevancia que tiene el Liceo Industrial de Chillán en el desarrollo de la región, por lo que abordaron las diversas alternativas para apoyar al liceo, que hoy se encuentra postulando a fondos para financiar su reconstrucción, tras verse afectado en el terremoto 2010.

“En general, abordamos temas de infraestructura, conectividad, empleo y educación”, cerró Harboe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.