GRUPO MT-0 DE SAN CARLOS INCAUTÓ DROGA AVALUADA EN $8 MILLONES

  Hombre de 26 años fue sorprendido en su domicilio del sector céntrico de la ciudad con 875 dosis de cannabis.

 Detectives del grupo Microtráfico Cero (MT-0), dependientes de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos, lograron la detención de un hombre de 26 años, por el delito de tráfico de drogas, luego de incautar desde su domicilio 875 gramos de cannabis.

Según comentó el jefe subrogante de la Bicrim San Carlos, comisario Víctor Morales, “esta diligencia culminó la tarde de este lunes, luego que el Ministerio Público diera una orden de investigar por tráfico en pequeñas cantidades de droga, tras recibir una información a través de la plataforma de Denuncia Seguro”.

Luego de un trabajo de análisis e inteligencia policial se ingresó al domicilio del imputado, donde se encontró la sustancia ilícita, equivalente a 875 dosis, las que en el mercado ilegal habrían generado ganancias por sobre los $8 millones. Asimismo, se incautaron $12.800 provenientes presumiblemente de la venta de la cannabis y también una balanza digital, con la que el imputado dosificaba la droga.

“El detenido es un hombre sin antecedentes penales y por instrucción de la Fiscalía fue puesto a disposición del tribunal de Garantía de San Carlos, en tanto la droga fue remitida al Servicio de Salud de Ñuble para su destrucción”, señaló el comisario Morales, quien destacó que “se sacó de circulación una cantidad de droga que sería comercializada en distintos sectores de la ciudad, incluyendo el sector centro, ya que en ese lugar se llevó a cabo esta investigación, recalificándose el microtráfico por tráfico de drogas”.

Por otra parte, el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez, destacó la labor de la Policía de Investigaciones. “Hay que felicitar a esta Brigada de Investigación Criminal y apoyarlos para que sigan avanzando en la incautación de drogas y detención de los responsables de este flagelo”, dijo.

Además, la autoridad provincial llamó a la ciudadanía “a que continúen llamando al teléfono Denuncia Seguro, 600 400 0101, donde no se necesitan datos personales para entregar antecedentes sobre delitos como este”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *